lunes, 27 de julio de 2015

#TESINA acetilación de proteínas en Trypanosoma cruzi // proteína High Mobility Group B de Trypanosoma cruzi

Lugar de trabajo: IBR-CONICET. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario. 
Subsuelo Sala 9, Hospital Centenario. Rosario.

1- Tesina de grado: Estudio de la acetilación de proteínas como mecanismo de regulación de distintos procesos celulares en Trypanosoma cruzi

Esta línea de investigación se basa en el estudio de proteínas con bromodominio de  Trypanosoma cruzi, el protozoo agente causal del Mal de Chagas, que participen en la modulación de diferentes eventos celulares mediados por acetilación, como potenciales puntos de intervención de la biología del parásito a través del desarrollo de nuevas drogas quimioterapéuticas.

Responsable: Dra. Victoria Alonso.  valonso@fbioyf.unr.edu.ar

2- Estudio de la proteína High Mobility Group B de  Trypanosoma cruzi (TcHMGB): Estructura de la cromatina y epigenética.

Lugar de Trabajo: IBR-CONICET, Sede Facultad. Subsuelo Sala 9.

La proteína HMGB de   Trypanosoma cruzi es una proteína de unión al ADN relacionada con la estructura de la cromatina y por lo tanto con distintas funciones nucleares. Se propone verificar si TcHMGB afecta el grado de compactación de la cromatina in vivo y si cumple funciones a nivel global o si está confinada a determinadas regiones del genoma o de los cromosomas. 

Responsable: Dra. Pamela Cribb.  cribb@ibr-conicet.gov.ar

Técnicas a utilizar: PCR, clonado, PCR en tiempo real. Expresión y purificación de proteínas recombinantes, purificación de anticuerpos, western blot. Microscopia de fluorescencia. Manejo de cultivos de Trypanosoma cruzi y lineas celulares, entre otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario