lunes, 27 de julio de 2015

#CURSO HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AMBIENTAL APLICADAS A LA CONTAMINACIÓN ACUÁTICA

Curso de extensión: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AMBIENTAL APLICADAS A LA CONTAMINACIÓN ACUÁTICA  (UNL, Santa Fe, Arg)
Equipo Docente: Dra. Luciana Regaldo, Dra. Ana María Gagneten, Lic. Ulises Reno, Lic. Alba Imhof y Dra. María Florencia Gutiérrez. 
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias, Ciudad Universitaria, paraje El Pozo Fechas: 01, 15, 22 y 29 de agosto, de 9 a 13 h horas (Salón de Actos FHUC). Modalidad: Semipresencial. 
Carga Horaria: 20 horas reloj. 
El curso será arancelado para los inscriptos no estudiantes de la UNL (monto a confirmar) 
Destinatarios • Actores sociales involucrados con la temática propuesta: productores agrícolas, aplicadores, Ing. ambientales, Ing. agrónomos, representantes de entidades gubernamentales y ONG encargadas de gestionar el ambiente, estudiantes de carreras de nivel terciario y universitario, cooperativa de productores agropecuarios y público en general.  
Contenidos: 
1. Aplicación de diferentes herramientas de Gestión Ambiental y el rol de la Ecotoxicología como ciencia interdisciplinaria en el abordaje de Problemáticas Ambientales locales y regionales. 
2. Monitoreo ambiental. Resultados obtenidos a partir de estudios realizados en arroyos de la provincia de Santa Fe. Estudios de remediación. 
3. Fundamentación teórica de las evaluaciones ecotoxicológicas. 
4. Estructura del plancton de agua dulce. Bioindicadores fisiológicos (metabolismo, crecimiento, supervivencia) y ecológicos (ciclo de vida, crecimiento poblacional, éxito reproductivo, respuestas a infoquímicos) en organismos del plancton. Bioacumulación. Biomagnificación. 
5. Aspectos introductorios sobre la Legislación Ambiental y la Educación Ambiental como instrumentos de gestión. Leyes nacionales y provinciales que abordan el cuidado del ambiente. Políticas y Normativas Ambientales a nivel local. Acciones de gestión ambiental orientadas a ampliar el conocimiento sobre los efectos de las malas prácticas agrícolas y propuestas para disminuir el riesgo. 
Inscripciones:  Ingresar al link: http://www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones/  y completar el formulario de inscripción online.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario